viernes, 18 de abril de 2014

Panquemados (Monas) de Alberic

Con esta entrada arrancamos un nuevo tipo de entradas dando cabida a todo tipo de productos gastronómicos de todo buen gourmet y/o gourmand. No todo van a ser restaurantes, bares, chiringuitos, etc.

Ante las fechas que nos encontramos, en la Comunidad Valenciana, y más especialmente en la provincia de Valencia, es típico y tradicional comer en estos días la "Mona" de Pascua. Y si hay unas monas que tienen ganada con creces su fama y calidad, son las de Alberic (Alberique).


A diferencia de lo que se puede entender por "mona" en otros lugares de España, incluso en la misma Comunidad Valenciana, las monas o panquemados de Alberic son otro tipo de producto, muy artesanal y elaborado, que gusta y encandila a todo quien lo prueba.


Así pues una visita obligada a Alberic en estas fechas pasa por visitar cualquiera de sus hornos, que los hay a docenas (Miguelin, Moscardó (en los dos puedes incluso hacer tus pedidos online), El Campanero, Ximo, Mínguez, Carmina, Sant Roc, etc.). Pero, nosotros que ya somos expertos en visitas al lugar, nos quedamos con dos de ellos que os recomendamos desde estas líneas.


Horno El Salero
Calle Valencia, 25
46260 Alberic (Valencia)
Telf. 96 244 1243
(En estos días, y en otros también, mejor reservar por teléfono o madrugar, ya que es muy posible que cuando llegues sin avisar no encuentres que degustar)


Este año la Federación Gremial y Empresarial de Panadería y Pastelería de la Comunidad Valenciana acaba de otorgarle en el concurso a la calidad para dar la bienvenida a la Pascua, los siguientes premios:

- 1º Premio en Panquemado de Alberic
- 1º Premio en Monas tradicionales de Pascua
- 3º Premio en Tortas de Pasas y Nueces


Horno Durá
Carrer Sant Antoni, 49
46260 Alberic (Valencia)
Telf. 96 244 0193


Si os pasáis y las probáis, no olvidéis comentar que tal la experiencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada